Aquí hay algunas frases de perfil de citas que ahora son totalmente cliché:

Me conecté con una variedad de expertos, incluidos un terapeuta de relaciones, entrenadores de citas y de vida, un casamentero profesional, el fundador de un servicio de revisión de sitios de citas e incluso un miembro del equipo inicial de Match.com original de 1995.

También quería recopilar información desde la perspectiva masculina, así que hablé con varios solteros que compartieron conmigo sus experiencias, frustraciones y consejos sobre las citas en línea.

Y, por último, he incluido algunos ejemplos de la vida real a través de capturas de pantalla de los aciertos y errores del perfil de citas (protegiendo completamente a los inocentes y culpables).

Puede que estemos jugando al mariscal de campo de sillón, pero con un poco de análisis objetivo, podemos reconocer lo que estamos haciendo mal con nuestros propios perfiles y dónde podemos hacer mejoras para obtener lo que REALMENTE queremos.

El objetivo de este artículo es dar a aquellos que están buscando un grave relación algunos consejos sólidos y específicos y una ventaja sobre la competencia en línea.

Resumen del artículo:

Cubriré lo siguiente:Paso uno: Cómo fortalecerse contra el BS de citas en línea con una fuerte autoestimaPaso dos: Cómo optimizar su perfil de citas en línea (con ejemplos) para sobresalir entre la multitud, ¡y qué errores debe evitar!Paso tres: cómo apretar el gatillo, hacer contacto y obtener los resultados que desea

Paso uno: Fortalécete contra la tontería de las citas en línea con una fuerte autoestima

“Si buscamos obtener nuestro reconocimiento y validación externamente, siempre vamos a terminar decepcionados… Necesitamos comenzar por reconocer qué valores tenemos y qué es lo que realmente nos importa”. jay shetty, Huffington Post Vlogger, orador profesional e influencer 

El primer paso, antes incluso de ti pensar acerca de instalar esa aplicación de citas, es asegurarse de tener una autoestima saludable y una piel dura.

Las citas en línea pueden aumentar sus probabilidades de encontrar el amor, pero como se mencionó, también lo dejan vulnerable al aguijón del rechazo, la soledad amorosa y el dolor de los esfuerzos no correspondidos.

Para obtener una idea, hablé con Shirani Pathak, una autora y terapeuta de relaciones de San José, California, que encontró su amor en línea (y que está a punto de casarse en dos meses mientras escribo esto… ¡Felicidades!).

Antes de que Shirani conociera a su prometido, pasó por años de citas en línea, que a menudo eran agotadoras y abrumadoras.

Como ella lo dijo: “Estaría saliendo en línea durante tres meses, luego necesitaría un descanso, luego otros tres meses, luego otro descanso… hay tanta gente y hay tanto aire caliente soplando”.

Ella atribuye su eventual éxito a un gran cambio de paradigma que experimentó.

En lugar de solo enumerar todos sus “requisitos”, comenzó a preguntarles quiénes eran y a escuchar con mucha atención sus respuestas.

También comenzó a decirles a sus citas que estaba buscando algo serio mientras explicaba algunas de las formas en que imaginaba su futuro. Luego observó cómo respondían.

La lección aquí es que si está buscando una relación seria, debe establecer estándares altos y atenerse a ellos.

A través de su perfil de citas e interacciones con posibles coincidencias, debe mostrar confianza, positividad y lo que Shirani llama una “autenticidad feroz”.

Otra forma de pensar en ser auténtica es que una mujer sea “naturalmente desafiante”, como se explica de manera excelente en este artículo: ¡una lectura obligada para todas las mujeres!

Estados Shirani: “Enseñamos a los demás cómo tratarnos en función de cómo nos tratamos a nosotros mismos y lo que permitimos”.

Cómo se manifiesta la baja autoestima en una aplicación de citas

Todos sabemos cómo la baja autoestima puede afectar nuestras relaciones.

Cuando tenemos baja autoestima, podemos saltar de pareja en pareja, conformándonos con quien quiera estar con nosotros en ese momento en lugar de evaluar si realmente es una pareja adecuada.

Nos hace más vulnerables a situaciones de abuso y nos impide manejar el rechazo o el duelo de una ruptura amorosa de manera saludable.

Pero incluso antes de entablar una relación, la forma en que nos mostramos en nuestra aplicación de citas puede ser un indicador de baja autoestima y, por lo tanto, una señal de alerta para una posible pareja.

Muchos de los perfiles específicos que “no se deben hacer” que veremos más adelante con ejemplos específicos, son obsequios.

Esto incluye perfiles que simplemente recitan “rompe tratos”, perfiles que incluyen fotos filtradas, demasiado sexualizadas u obsoletas, y perfiles que son francamente básicos y falsos, o que simplemente buscan atención.

Aquí hay un ejemplo de un perfil que claramente muestra algo de baja autoestima:

…¡Mi consejo para esta mujer sería que hiciera esos viajes sola! Es admirable que sea abierta sobre su depresión y ansiedad, pero parece que necesita encontrar confianza para estar sola.

Contraste lo anterior con este perfil que retrata a una dama que ama la vida y está en un buen lugar para tener citas: 

Conclusión: desarrollar una autoestima saludable es un requisito previo fundamental para encontrar una relación seria, en línea o en otro lugar. Recuerda que la cantidad de confianza que muestres dictará cómo serás tratado en el mundo de las citas.

En caso de duda, debe permanecer soltero hasta que se sienta realmente cómodo con ser único. Te mereces una relación que surja del amor, no de la soledad.

Paso dos: Optimice su perfil de citas en línea (con ejemplos) para destacar entre la multitud, ¡y qué errores debe evitar!

Algo que vale la pena mencionar antes de continuar: como damas, tenemos una clara ventaja sobre los muchachos cuando se trata de citas en línea: ¡los hombres están ahí afuera haciendo todos los movimientos!

De hecho, la investigación muestra que (comparando hombres y mujeres que responden a personas de su misma edad), las mujeres responden a los hombres el 4 % de las veces, mientras que los hombres responden a las mujeres alrededor del 18 % de las veces.

En otro estudio fascinante, el periodista de datos Jon Millward creó diez perfiles ficticios de citas que estudió en un experimento social de cuatro meses.

Entre los resultados del estudio, descubrió que los mensajes entrantes de las mujeres superaban en número a los de los hombres por casi 17 a 1!

Además, la mujer más atractiva físicamente (y por lo tanto la más contactada) recibió casi 17 veces más mensajes en una semana que el hombre más atractivo/contactado.

Estos resultados no son sorprendentes, especialmente si eres una joven guapa… ¡sabes que no tienes que esforzarte tanto para conseguir una cita!

La belleza y la juventud brindan una ventaja en muchas áreas de la vida.

¿Pero para atraer a un hombre de calidad que tiene todas sus cosas juntas? Ahí es donde podríamos todo usa un poco de ayuda…

Si está buscando algo serio, no tenga miedo de orientar su perfil hacia eso

Lo primero que debe recordar al elaborar su perfil de citas: Indique su objetivo con claridad.

Es muy importante tener en cuenta el hecho de que las personas que se citan en línea buscan diferentes resultados de la experiencia.

Según una encuesta reciente de YouGov, el 49 % de las personas que usan aplicaciones de citas buscan una pareja romántica exclusiva.

Sin embargo, hay muchas otras motivaciones, como buscar sexo casual (23 %), buscar algo divertido/interesante que hacer (39 %) y simple curiosidad sobre cómo es la aplicación (29 %). (Los encuestados podían seleccionar más de una motivación).

Si usted es uno del 49% que busca una relación seria a largo plazo, nunca debe actuar como si solo estuviera buscando algo casual porque tiene miedo de que de lo contrario apague a los hombres.

¿Un ejemplo de esto? Julie Melillo, coach de vida y relaciones en Manhattan, me dijo: 

“Una vez tuve un cliente que dijo que quería una relación estable en Nueva York, pero su perfil enumeraba ciudades aleatorias en las que había vivido y expresó dudas de que se quedaría aquí. 

Dijo que quería sonar excitante y hacer que los chicos quisieran perseguirla, pero la realidad era que ella estaba repeliendo a los chicos que querían establecerse en Nueva York… Alguien que no tiene miedo al compromiso y quiere las mismas cosas que tú no va a ir. ser desanimado por tu honestidad. 

Aquí hay un gran ejemplo:

¡No seas un bagre!

De acuerdo, esto debería ser evidente, pero el 20% de las mujeres encuestadas por la agencia de investigación global OpinionMatters admitieron usar fotos de sí mismas más jóvenes para sus perfiles de citas en línea.

¡Qué vergüenza, qué vergüenza, señoras!

Debes evitar a toda costa el uso de fotografías fechadas, ángulos engañosos o (especialmente) filtros de Snapchat/Instagram.

Tenga en cuenta que su objetivo es conocer a alguien en la vida real, y será un desvío instantáneo si no se parece en nada a su imagen.

Jeremy, un usuario frustrado de Plenty of Fish en California, me dijo:

“Tienes que pasar las fotos de una mujer hasta que encuentres una que no tenga filtro o que haya sido tomada hace diez años, que suele ser la última foto del grupo. Y en mi experiencia, este ha sido el caso con la mayoría de los perfiles que he encontrado”.

En pocas palabras: ¡No querrás estar sentado en la cafetería viendo cómo tu cita lucha por identificarte cuando entra! ¡La pesca del gato no es una broma!

Sea estratégico al seleccionar sus fotos de perfil

Seamos honestos, si estás buscando algo a largo plazo, no hagas esto:

Por otro lado, algo como esto es un excelente tema de conversación:

Cuando se trata de su propio perfil, querrá incluir varias fotos con al menos una foto de cuerpo completo.

Según Zoosk, incluir al menos una foto de cuerpo completo en tu perfil puede generar hasta un 203 % más de mensajes entrantes que el promedio. ¡Guau!

La investigación también muestra que reaccionamos más favorablemente a las fotos en las que el sujeto sonríe y mira número gratuito de clean forte directamente a la cámara.

Así que evita eso miradas sensuales y distantes. En su lugar, desea optar por ser amigable y accesible.

Aquí hay algunos consejos adicionales de Darnell, mi gran amigo, aunque a veces dolorosamente honesto, que usa Tinder:

“No incluyas una foto con un grupo de tus amigas. Puedes pensar que esto te hace ver popular y divertido, pero me decepcionaré cuando no seas el atractivo del grupo. En cambio, mantenlo simple. Un par de fotos en la cabeza, un par de fotos en el cuerpo y una sonrisa”.

Dato interesante, cortesía del San Francisco Chronicle: ¡Los fotógrafos están cobrando mucho dinero por las sesiones de fotos orientadas a pintar a las personas que se citan en línea de la manera más halagadora! Eddie Hernandez, un fotógrafo que vive en San Francisco, cobra $875 por sesión de tres horas, incluidos los cambios de ubicación dentro de la ciudad. Ha fotografiado a cientos de clientes en los últimos cinco años.

La positividad atrae la positividad

Algunos de los caballeros con los que hablé se quejaron de las mujeres que simplemente enumeran los rasgos y cualidades que no desear. Dave, un usuario frecuente de OKCupid, me dijo:

“No me gusta sentir que estoy siendo criticado incluso antes de conocerte. Deje sus requisitos para un hombre fuera del perfil y solo hable de usted. La única razón por la que estás saliendo es para estar abierto a nuevas experiencias y personas”.

Kat Haselkorn, una casamentera de la regla de los tres días con sede en DC, agregó que:

“Esta es una forma tan negativa de exponerse. Incluso si hay características que son importantes para usted, hay formas más suaves de filtrar las características que desea. 

Decir algo como “Los dueños de gatos no necesitan presentar una solicitud” lo hace sonar crítico y de mente cerrada. En lugar de enumerar lo que no desea, comience con lo positivo. Por ejemplo: “Puntos de bonificación si amas a los perros”.

Estos son algunos ejemplos de perfiles REALES que han dado un giro equivocado en Negativity Street:

…No, ¡ERES Snob!

 … ¡Ella es intolerante con la intolerancia! 

 …No tengo palabras. (Y estos son verdadero perfiles, fíjate).

Ahora vamos a contrastarlos con los siguientes:

…¡Un soplo de aire fresco! SER ¡esas mujeres!

Un básico de marketing: hable en voz alta a su audiencia específica

Evite la vaguedad.

En lugar de decir que te gusta la música, enumera algunas de tus bandas favoritas.

En lugar de solo mencionar que eres un estudiante, cuéntales por qué elegiste tu campo de estudio.

¿Tienes una lista de deseos? ¡Escuchemos sus cinco elementos principales en esa lista!

No intente atraer a todos, sino que sea lo más específico posible para que se destaque entre aquellos que comparten sus intereses comunes.

Ejemplo personal: una vez enumeré mi podcast favorito a pesar de que estaba cierto nadie más había oído hablar de él en ese momento.

He aquí, me contactó un hombre que estaba tan entusiasmado que había encontrado otro fan, y resultó ser un gran tema de conversación.

¿No es siempre súper emocionante cuando encuentras a alguien más a quien le gusta lo mismo que a ti?

Aquí hay algunos ejemplos de perfiles que hacen un gran trabajo al mantenerlo conciso, específico y humorístico:

…¡Este pequeño perfil está repleto de información! Este es un gran ejemplo de cómo no necesita oraciones grandes y desbordantes, pero aún puede exponer los hechos de una manera divertida y convincente. 

…Un peculiar sentido del humor que seguramente atraerá a un hombre igualmente divertido.

…¡Otra divertida! Y una excelente manera de decir que no es superficial.

Los defectos pueden ser entrañables

Me comuniqué con Trish McDermott, entrenadora de citas en Encore Dating y uno de los miembros originales del equipo de inicio de Match.com, quien explicó su “enfoque inverso”. Trish declaró:

“Intentar algo diferente. Muchas personas se jactan o al menos enumeran los logros de su vida. Grandes trabajos, grandes títulos, grandes viajes…

Si quieres sobresalir, adopta un enfoque inverso. Me gustan los perfiles en los que enumeras algunos de tus defectos más entrañables. nada serio, e incluso un poco divertido, y hablando de tu estilo o carácter”. 

Un ejemplo de esto sería un perfil que diga lo siguiente:

“Soy el peor cantante del mundo. No bromeo. Una vez en un piano bar cantando, me quitaron el micrófono de la mano. Sin embargo, es probable que me encuentres tarareando una melodía o cantando junto a mis grupos favoritos porque es divertido”.

Un poco de humor modesto te hace identificable y muestra que no tienes miedo de mantener la realidad.

No tergiverses tu estilo de vida

“Las mujeres pasan toda su vida siendo falsas. Una cara falsa. Ojos falsos. Pestañas postizas. Tetas falsas debido a sujetadores push up. Falso. Falso. Falso… Quiero tu verdadero yo. La versión sin cortes, sin editar”. Darnell, usuario de Tinder, California

Hablando de mantener la realidad, ¡dejemos de publicar fotos perfectas para Instagram de nosotros mismos posando en los barcos de otras personas!

Varios de los hombres con los que hablé se quejaron de que las mujeres se esforzaban demasiado y parecían totalmente falsas.

La entrenadora de vida Julie Melillo me dijo que a menudo se encuentra con este problema con sus clientes. Según Julia:

“Algunos de mis clientes realmente han querido encontrar a ‘el indicado’, pero su perfil parece tener una personalidad diferente de la que realmente son: volubles, como si fueran una estrella de rock del jet-set que constantemente se divierte y se acuesta en playas aleatorias. quieren parecer divertidos y deseables, pero si no es auténtico, entonces están atrayendo a los tipos equivocados”.

(Tiempo de confesión personal: acabo de darme cuenta de que una vez fui súper culpable de ser falso con mi foto de perfil de citas. No voy a decir que yo nunca Jugué al golf, pero fue un movimiento audaz publicar una foto mía conduciendo el carrito casualmente como un viejo profesional. ¡Me di cuenta de que era un paso en falso después de que el vigésimo me enviara un mensaje preguntándome cuál era mi discapacidad!)

 …¡Saca a ese golfista falso del campo!

Cuando configures tu perfil de citas, recuerda siempre: No necesitas darte aires… Eres suficiente como eres.

¡No seas un b * # ch básico!

Aquí hay algunas frases de perfil de citas que ahora son totalmente cliché:

“¡Llévame a una aventura!” o “Me gusta la aventura”.“Me encanta viajar” (¡No es broma!)“¡Si no puedes manejarme en mi peor momento, no me mereces en mi mejor momento!””¡Debe amar a los perros!”“Me encanta el yoga”“¡Soy un entusiasta total!” (… ¿Y qué es exactamente un entusiasta? ¿No amamos la comida a todos?)¡Degustación de vinos, IPA’s o beber whisky! (¿En serio señoras?)

Evita a toda costa…